Los blogs de la clase

(Actividad 12) 



Al igual que yo, mis compañeros del curso han ido subiendo a sus blogs, durante este mes, muchas de las actividades que nuestro profesor nos ha ido proponiendo acerca de la Educación y los procesos y contextos educativos. Pues bien, hoy hemos de poner valor todo ese trabajo que, día a día, hemos ido plasmando en los blogs, y es para mí todo un orgullo hablar de aquellos que más merecen nuestra aprobación. Eso sí, calificarlos no me parece moralmente aceptable, pues, aunque todos tenemos una carrera académica que llevamos a nuestros hombros, no considero que yo tenga la capacidad de poder establecer un ranking, sobre todo, porque ya le tengo mucho afecto a muchas personas de la clase ¡la verdad es que todos sois fantásticos!

Creo que todos, cada uno con su tiempo y su experiencia en los blogs y las nuevas tecnologías, hemos aportado lo que teníamos. Todos hemos trabajado mucho y cada blog representa también un poco lo que somos y lo que queremos ser. Cada persona se expresa de forma distinta y eso es, precisamente, lo más bonito, porque cada uno de nosotros va a ser un profesor diferente y va a tener que agarrarse a sus herramientas más útiles para hacer de sus alumnos PERSONAS, en el sentido más amplio de la palabra.

He aquí los blogs que más me han gustado a mí:

Doceo ad discendum, de Juan Antonio Pérez Fernández, ha hecho que recuerde mis años en el instituto estudiando latín y las clases de epigrafía romana que tuve en el máster que estudié en Madrid. Me encanta cómo todo se lo lleva al terreno de su materia. Sin duda la entrada más interesante para mí es la de los métodos de aprendizaje de las lenguas clásicas. ¡Os invito a echarle un vistazo!

Blog de un profebiotecnoactor, de Jose Angel Barbado Domínguez, es uno de los blogs, a mi juicio, más inteligentes y mejor estructurados. Toda la información está muy contrastada y es super sencilla la lectura de cada una de las entradas. El mensaje es claro y conciso. Cada detalle del diseño está muy cuidado. ¿Habéis leído su post acerca de la educación en Irlanda? Es increíble la cantidad de información que Jose nos aporta ¡Un excelente trabajo!

Sara Lozano. Yo y la Educación, de Sara Lozano Caviedes, es otra muestra de cómo pueden aportarse ideas de manera simple y clara a la vez. Me parece inspiradora su entrada sobre “qué es la Educación”. Además, me voy a permitir una licencia al decir que me parece una comunicadora fascinante a nivel oral, de hecho, esa es una de las causas de que su blog se encuentre aquí ¡Te felicito Sara!

Los límites de mi lenguaje, de Blanca Cobo García, es simple y llanamente un ejemplo singular de cómo deberíamos organizar las ideas que tenemos en la mente al plasmarlas en el papel (o en el ordenador, en este caso). Blanca tiene las ideas claras y razona muchísimo sobre cada cuestión. Una prueba de ello es su post acerca de la educación en casa, donde analiza todos los pormenores de este tipo de educación de una manera estudiada y concienzuda. Y ¿habéis visto la forma tan exquisita que tiene de redactar? ¡Bravo, bravo y bravo!

Blog de Rey Gallego, de Mauricio Rey Gallego, me ha hecho recordar mi etapa como clarinetista en la banda de mi pueblo. En ocasiones los sueños se cumplen y Mauricio es todo un ejemplo de perseverancia y saber hacer. Os invito a trastear un poco cada una de sus entradas en el blog, pero, sin duda, la que más me gusta a mí es en la que habla sobre su vida. ¡Qué manera de emocionar y de comunicar las cosas! Tus alumnos van a estar más que contentos contigo.

Procesos y Contextos Educativos, de Cristina Alonso Martín, me ha hecho volar por Europa, con lo que a mí me gusta viajar… Sus palabras demuestran que detrás hay una personalidad encantadora y llena de fuerza para la profesión. Es muy interesante un post que ella hace sobre el Proyecto Educativo de unos de los institutos más conocidos de Valladolid, el I. E. S. Núñez de Arce ¡Os invito a pasaros por allí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro tutor ideal

Conflicto y convivencia